• Detective Comics Nº 27 (mayo de 1939)
6 páginas. Guion de Bill Finger y dibujos de Bob Kane. Batman resuelve con astucia y puños el asesinato de varios empresarios. El asesino termina muerto. Aparece el comisionado Gordon, que es amigo de Bruce Wayne.
• Detective Comics Nº 28 (junio de 1939)
También tiene 6 páginas. Batman inventa un plan medio enroscado para detener a una banda de ladrones de joyas. Aparece por primera vez la batisoga y Batman ¡maneja un auto rojo común!
• Detective Comics Nº 29 (julio de 1939)
10 páginas. Primer número guionizado por Gardner Fox. Esta vez la lucha es contra el Doctor Muerte, científico que quiere extorsionar millonarios y también termina muerto. Momento absurdo: el Doctor Muerte publica en un diario que le dejará una carta a Batman en el correo... ¡y el que la retira es Bruce Wayne! Ay, esos fallos argumentales...
• Detective Comics Nº 30 (agosto de 1939)
10 páginas. ¡El Doctor Muerte está vivo! Aunque quedó con la cara arruinada por el episodio anterior. Batman mata (¡otro asesinato!) a uno de sus secuaces de una patada y otra vez logar el objetivo de salvar joyas de millonarios.
• Detective Comics Nº 31 (septiembre de 1939)
10 paginas. Aparece por primera vez la prometida de Bruce, Julie Madison. Es hipnotizada por un tipo llamado El Monje, que no se sabe bien qué quiere (no por misterio, sino porque al guionista ni se le ocurre buscarle objetivos). Las aventuras transcurren en New York y París, donde Batman enfrenta a un gorila gigante hipnotizado (?). Aparecen por primera vez el baticóptero y el batiboomerang. Y es la primera historia de Batman con continuará.
• Detective Comics Nº 32 (octubre de 1939)
10 páginas. La historia continúa en Hungría, donde se descubre que el Monje es en realidad un hombre lobo y también vampiro (?). Batman termina matándolo con una bala de plata, y también a una mujer vampira. ¡Los dibujos son muy malos!
• Detective Comics Nº 33 (noviembre de 1939)
Batman gana terreno en Detective Comics: primera historia de 12 páginas. En las dos primeras se cuenta por primera vez el origen de Batman, bastante parecido al actual. En las otras 10 lucha contra un científico (el doctor Kruger) que se cree Napoleón y mata con rayos a miles de personas. Todo muy fantasioso y tirado de los pelos. Y al final, otra vez, el villano muere.
• Detective Comics Nº 34 (diciembre de 1939)
10 páginas. Fumadísima historia en París, contra el Duque de D'Orterre, que lidera a una banda llamada los Apaches. ¿Qué hace el duque? Quiere secuestrar a una chica que le gusta. ¿Cuál es su poder? Tiene un jardín lleno de flores ¡que tienen caras de personas! Todo sin explicación alguna. Y sí: el duque muere, para que a los pequeños lectores les quede claro que no hay que portarse mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario