Superman es una colección de historietas publicada por DC Comics. Leí la edición publicada en Superman Nº 219 (diciembre de 1959), de Editorial Novaro de México. Contiene tres historias.
• Clark Kent tiene un accidente en el que debería haber muerto, entonces Superman finge que Clark murió y decide dejar de llevar una doble identidad, pero se le ocurre la estupidez de irse a vivir con Jimmy Olsen y difundirlo públicamente (8 páginas, guion de Jerry Coleman, dibujos de Curt Swan).
• Un tipo se disfraza de Superman para un acto del colegio de su hijo y de pronto queda en medio de una situación en la que unos criminales lo creen el verdadero Superman y usan a Clark Kent (el verdadero) de rehén para exigirle que use sus poderes para ellos. Rebuscado, pero un poquito ingenioso (8 páginas, guion de Jerry Coleman, dibujos de Wayne Boring).
• El motivo por el que elegí leer este número: la primera aparición de Titano. Su origen es malísimo: es un mono inteligente al que envían al espacio en un cohete, en el espacio chocan meteoritos (entre ellos uno de kryptonita) cerca suyo, entonces se transforma en un mono gigante que tiene kryptonita en los ojos. Es peligroso, pero bueno. El gobierno decide asesinarlo y Superman, con ayuda de Lois Lane, termina "haciéndolo girar hasta enviarlo a la era prehistórica, donde es feliz". Es increíble la cantidad de pavadas anti-científicas que eran capaces de inventar (8 páginas, guion de Otto Binder, dibujos de Wayne Boring).
No hay comentarios:
Publicar un comentario