22 de febrero de 2025

Adventure Comics N° 187 (1953)

Leí la edición publicada en Superman Nº 28, de Ediciones Recreativas de México. Contiene cuatro historias.

• Superboy. Superboy es arrastrado accidentalmente al siglo XXV, donde todes lo conocen, y cuando intenta impresionar con sus poderes no lo logra, porque a través de la tecnología todes son superpoderoses. Entonces, oh sorpresa, sucede un cataclismo mundial y Superboy termina salvando a la humanidad toda. Cuando vuelve al siglo XX su principal problema es que Lana Lang ("traducida" como Lina Luna) no consiga pruebas de que él es Superboy. Algo horrible es que Clark todo el tiempo piensa que ella es una pesada insoportable (12 páginas). 

Cosa curiosa: como la editorial publicaba esta colección (Adventure Comics) en el título Superman junto a otras series de Superman (Superman y Action Comics) a Superboy no lo llaman por su nombre, sino que aclaran que son "Aventuras juveniles" de Superman.

• Aquaman. Una mujer millonaria enojada porque Aquaman no la eligió como la que mejor nadaba (?) de pronto obtiene increíbles poderes, algunos demasiado fantasiosos, como nadar bajo el agua mucho más rápido de lo que viaja un misil por el aire (???). El cuadrito final me dio escalofríos: pareciera que al decirle "eres una reina en muchos conceptos", Aquaman le está mirando el culo, ¿no? (6 páginas).

• Johnny Quick. "Traducido" como Juan Rayo. La banda del "Magnate del hampa" intenta contratar a un brujo más poderoso que Johnny Quick para que lo elimine, pero (alerta spoiler) el brujo resulta ser el mismo Johnny disfrazado (6 páginas).

• Green Arrow. No sabía que Green Arrow era tan choreo de Batman: compañerito juvenil como Batman, la policía pone una flecha verde en el cielo para llamarlo como Batman, tiene un "carroflecha" como Batman... En este episodio el conflicto descubrir por qué Green Arrow, que nunca había matado, está matando a criminales prófugos. Malísimo y aburridísimo (8 páginas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario