31 de marzo de 2011

Templo de Luxor (siglo XIV a.C.)

La civilización egipcia fue una de las más antiguas, nacida poquito después que los sumerios, y la primera en dejar grandes obras artísticas. Una de las obras más importantes es el templo de Luxor, por eso le dedicamos un post.

El templo de Luxor fue construido en Tebas bajo la XVIII y XIX dinastías egipcias (siglo XIV a.C.) en honor a Amón, entonces principal dios egipcio. Como ocurre con la pirámide de Keops, por ejemplo, cuando lo vemos en fotos no te agarran palpitaciones por la emoción, pero tratá de pensarlo así: es una bestialidad de 260x50 llena de figuras, relieves y decoraciones, y está ahí desde hace cuatro mil años. Dos cuadras y media de ancho y media cuadra de largo, gigante, imponente. ¡Y existe desde hace cuatro mil años! ¿Ahora sí se entiende por qué el templo de Luxor merece un post?

1 comentario:

  1. Una pequeña corrección en matemáticas el ancho siempre es menor que el largo. Por lo cual en lugar de "Dos cuadras y media de ancho y media cuadra de largo" debería decir "Dos cuadras y media de largo y media cuadra de ancho"

    ResponderEliminar