30 de agosto de 2010

Dinosaurios

Nadie nunca jamás vio a un dinosaurio, pero un día un tipo encontró un hueso raro y empezó a escribir su historia. Ellos eran un edificio de tres pisos que se movía, omnipotentes, hasta que alguna cosa extraña pasó y los enterró bajo escombros. Pero lo esencial es la primera oración: nadie nunca jamás vio a un dinosaurio. Brrr.

Los dinosaurios surgieron hace aproximadamente 230 millones de años. Eran reptiles y su nacimiento se produjo durante la Era Mesozoica. En su mayoría, medían de 3 a 6 metros de altura. Los más grandes llegaron a medir 12 metros. Mirá un edificio de cuatro pisos e imaginate a un dino en su lugar. Zarpado.

Tenían cabeza pequeña y cuello largo. Algunas aves que todavía existen son descendientes de dinosaurios. Pero, cuando miramos un pajarito, ni imaginamos que es tataranieto de un brontosaurio.

Los dinosaurios vivieron aproximadamente 165 millones de años, el triple del tiempo que llevamos los humanos ocupando la Tierra. Se extinguieron hace unos 65 millones.

Los motivos de su desaparición no son claros, pero la principal teoría explica que un meteorito de más de diez kilómetros de diámetro chocó contra la Tierra y lanzó millones de toneladas de desperdicios hacia la estratósfera, cubriéndola de partículas durante muchos años. Por eso, la luz del Sol sólo llegó débilmente hasta la Tierra, el frío terminó con la mayor parte de los cultivos... y el resultado es sorprendente: los dinosaurios se murieron de hambre.

5 comentarios:

  1. me gusta quieor cultirizarme y me gusto esto resumido y bueno Graciass :) tekieor jeje

    ResponderEliminar
  2. no fue un meteorito los que extinguieron a los dinosaurios, aca hubo un plan muy elavorado para que estas criaturas desaparezcan, lo unico cierto es que la naturaleza no tuvo nada que ver con esa extincion.

    ResponderEliminar
  3. "el frío termino con los cultivos", ¿Y que cultivaban los dinosaurios? ¿Tomates? ¿Maiz? Jejeje.
    Es broma, muy bueno e interesante lo que llevo leido de tu blog.
    Un saludo y espero que continúes con este gran trabajo!

    ResponderEliminar