23 de enero de 2011

¿Qué decimos si decimos...?

Burocracia: Influencia excesiva de los empleados públicos en los negocios del Estado.

Godos: Pueblo germánico que, desde Escandinavia, invadió Europa.

Oligarquía: Forma de gobierno constituida por miembros de una misma clase social.

Plebeyos: Así se llamó despectivamente a quienes no eran nobles.

2 comentarios:

  1. Oligarquia: es un grupo reducido de personas que han controlado, historicamente, el poder economico, politico y sobre todo cultural en un país. Un gobierno oligarquico defiende los intereses de la clase dominante por sobre los intereses de los/as trabajadores del pueblo. Mantienen la orientación de este sistema de oprimidos/as para seguir enriqueciendose a costa de nuestra sangre!

    Tam

    ResponderEliminar
  2. Burocracia: la burocracia es un instrumento formal, podria decirse que el mas racional, de organización y dominación social. La burocracia concentra el poder en la cuspide, y por esto es mas eficiente en el control de las naciones. Esta organizacón (jerarquica) que conforma la burocracia esta compuesta, mayormente, por funcionarios/as profesionales, nombrados/as por autoridades "superiores". Esta serie de personajes efectuan constantemente el ejercicio de la dminación. Asi se conforma un sistema de mando y subordinación o sea BUROCRACIA.
    En resumen la burocracia es un instrumento de dominacion social, esclaviza a hombres y mujeres por que les impide actuar con criterio propio, con libertad.

    Tam

    ResponderEliminar