4 de enero de 2011

India (512 a.C. - 200 d.C.)

En posición india. Representación de Chandragupta Maurya.
La India estuvo dominada por los persas desde el año 512 a.C. hasta la llegada de Alejandro Magno (330 a.C.), quien conquistó la región. Sin embargo, la cultura india sufrió pocas alteraciones y siguió manteniéndose el conflicto entre la religión dominante, el brahmanismo (que permitía explotar a la población basándose en el sistema de castas), y el budismo y el jainismo, que cuestionaban ese sistema y proponían una vida pacífica y armónica, sin opresión.

Tras la muerte de Alejandro Magno, en lugar de quedar como herencia a sus generales, en India se levantó el poder de Chandragupta (321-297 a.C.), quien se abrazaba al jainismo y fundó la dinastía Maurya.  

Uno de sus sucesores, Asoka (272-232 a.C.), fundó el Imperio Indio y difundió el budismo. Sus campañas de conquista fueron verdaderas masacres: su ejército asesinó a 100.000 personas y expulsó de sus ciudades a otras 150.000. Atormentado por sus actos, se introdujo en el budismo e intentó reducir la violencia del imperio. Cuando murió, el reino volvió a dividirse.

Los Yue-Chi, de origen chino, lograron establecerse en la India y fundaron su propia dinastía (147 a.C.). En el siglo I, los Kushana llegaron desde Asia central, unificaron a los Yue-Chi con otros pueblos y dominaron la India en los siglos I y II. Su principal rey fue Kanishka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario