3 de enero de 2011

Los celtas (800 a.C. - 1 a.C.)

No es la gran cosa. Espada celta del siglo I a.C.
Los restos celtas datan del 800 a.C. y aparecen en el sur de Alemania y al este de los Alpes. Durante el siglo V a.C. se produjo un desplazamiento de sus centros urbanos. Los celtas habrían sido, en realidad, distintos grupos con características comunes a los que los griegos unificaron bajo un mismo nombre.

Tribus celtas saquearon Roma hacia 390 a.C. y Delfos hacia 272 a.C. Bandas de guerreros conquistaron, además, territorios en Asia Menor, los Balcanes e Italia.

A mediados del siglo I a.C., Irlanda y el norte de Escocia evitaron la intervención del Imperio Romano, con lo cual la cultura céltica se extendió, sin diluirse, hasta comienzos de la Edad Media.

En la cultura celta, los druidas eran una especie de clase intelectual que retenía los conocimientos colectivos, dirigía las ceremonias y aconsejaba a los gobernantes.

Las mujeres celtas, en tanto, recibían igual trato que los hombres. Participaban de la educación, podían ser instructoras militares y las solteras tenían relaciones sexuales con distintas parejas.

El lenguaje celta era sólo oral. Sin embargo, algunas palabras que se usan actualmente eran originalmente celtas. Slogan, por ejemplo, significaba "grito de batalla".

3 comentarios:

  1. ESTIMADOS AMIGOS:
    Solicito la fusion druida con la wicca por analizarme de mi oprobio sexual con mi pais Guatemala por unos impostores polares en el reportaje y consulta popular de los sitios REDGUATEDIGITAL.BLOGSPOT.COM y CNN.COM del telenoticiero norteamericano CNN.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Sacerdote brujo.

    ResponderEliminar
  2. ESTIMADOS AMIGOS:
    Solicito mi reconciliacion con la comunidad wicca y con la comunidad druida de Guatemala porque ambas sufrieron un oprobio popular por unos impostores polares que me calumniaron de inminente onanista por especularme de prevaricador.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Sacerdote Brujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...!!! No se como empezar pero iré directo al grano... quiero formar parte de la religión wicca pero no encuentro a alguien en guatemala que pueda informarme y enseñarme... han pasado 5 años desde este comentario tuyo... a lo mejor ya ni usas este correo pero por si acaso alguien leyera mi comentario... digan me si conocen a algún wiccano o wiccana que me pueda ayudar... no importa si es aprendiz o ya de mayor rango... quiero hablar con mas gente interesada en esto como yo...

      Eliminar