18 de septiembre de 2024

The Flash Nº 123 (septiembre de 1961)

Hermosa historia en la que el Flash de 1961, Barry Allen, atraviesa sin querer el espacio-tiempo y conoce al Flash que existió en la década de 1940, Jay Garrick.

La explicación es interesante: el guionista que escribía las historias de Jay Garrick, por algún motivo, al dormir atravesaba el espacio-tiempo y viajaba a la tierra paralela en la que vivía Garrick, pero creía que se trataba de sueños y con ellos hacía los guiones de una historieta.

Entonces, en el mundo de Barry Allen, Jay Garrick era un personaje de historietas llamado Flash en el que Barry se inspiró cuando adquirió supervelocidad. 

Al encontrarse, Jay Garrick, ya un poco más viejo, decide salir de su retiro y juntos enfrentan y derrotan a tres villanos recontra clásicos del viejo Flash: Thinker (Pensador), Fiddler (Violinista) y Shade (Sombra).

El final de la historia tiene un efecto al que ahora llaman "metaficción": Barry Allen dice que le contará lo que sucedió a Gardner Fox para que lo cuente en una historieta, que es justamente la historieta que tenemos entre manos, escrita por Gardner Fox y dibujada por Carmine Infantino.

Esta historia, además, da inicio a las tierras múltiples en el Universo DC, que serán exploradas y generarán confusión durante 25 años, hasta la publicación de la saga Crisis en Infinitas Tierras en 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario