18 de julio de 2020

Los isleros (película de 1951)

Los isleros es una película dirigida por el argentino Lucas Demare. Fue estrenada en 1951 y la protagonizan Tita Merello, Arturo García Buhr, Roberto Fugazot y Graciela Lecube. Dura 112 minutos.

La vi durante el aislamiento por el coronavirus porque me la recomendó mi compañero Fernando Caruso.

¿De qué se trata? Es un "drama social" (define wikipedia) que cuenta la vida de dos generaciones de personas que viven en las islas del Tigre, con bastante crudeza. La primera generación es una pareja invadida por la violencia, el machismo y el sacrificio. La siguiente ha podido construir un lazo más justo, pero las condiciones de ser isleras e isleros se entrometen fuertemente en la relación.

No me gustó. Las actuaciones están bastante bien y tiene escenas cinematográficamente interesantes, pero a mí lo que me gusta de las películas es su posición ideológica, y esta no me gustó. No entendí bien qué mensaje nos estaba enviando, si es que estaba enviando alguno. Pero bueno, como me la recomendó alguien que estudió cine, tampoco la quiero destrozar mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario