2 de marzo de 2016

El hombre que fue Jueves (G. K. Chesterton) [1908]

El hombre que fue Jueves es un libro escrito por el inglés Gilbert Chesterton. Fue publicado en el año 1908 y la edición que acabo de leer tiene 180 páginas.

Me llevé el libro para leer durante mis vacaciones en La Pampa, pero enseguida me encontré con un grave problema: los datos del autor. Rápidamente me enteré de que Chesterton era un fanático religioso, machista y antivegetariano que defendía al orden establecido.

Además, durante todo el libro se puede ver su posición de burla contra quienes se oponen al sistema, encarnados en los anarquistas, y su devoción por la policía y la represión.

El tipo escribe bien, y habría que ver el contexto, y bla bla bla, pero en ningún momento su historia de la policía persiguiendo a los anarquistas me llegó al corazón. No te creo nada, Chesterton. Y mucho menos voy a recomendar tus represivas y reprimidas letras.

1 comentario: