30 de diciembre de 2014

Francia / Galia (siglo V-629)

Moneda del rey Clotario II
La historia de Francia comienza en el siglo II a.C., cuando el Imperio Romano comenzó la ocupación de un territorio llamado la Galia, que a grandes rasgos es el que compone la actual Francia.

Los romanos continuaron dominando la zona hasta el siglo V d.C., cuando distintos grupos (visigodos, burgundios y francos) comenzaron a invadir el territorio, o a ocuparlo pacíficamente.

En el año 481, el rey franco Clodoveo se proclamó gobernante de la Galia y dio inicio a la Dinastía Merovingia. Incorporó a su reino los territorios ubicados entre los ríos Sena y Loira.

Clodoveo se convirtió al catolicismo en el año 496 y gobernó hasta el 511, cuando repartió el reino entre sus cuatro hijos. Por esa división, la Galia sufrió una serie de guerras civiles que recién finalizaron cuando Clotario II (584-629) volvió a unificar el reino a cambio de conceder importantes privilegios a los nobles, grupo de personas que exigían tener mejores condiciones de vida que los demás porque, supuestamente, provenían de familias "mejores". Unos imbéciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario