16 de octubre de 2010

Cronología universal (11000 a.C. - 5000 a.C.)

Se fueron y no hay más. Los mastodontes se extinguieron en el 9000 a.C.
10600 a.C. : Finaliza la última glaciación. Comienza el clima actual (o sea que en los últimos diez mil años la temperatura puede haber variado un poco, pero fue siempre bastante estable).

9000 a.C. : Se extinguen los mastodontes.


8500 a.C. : Invención del arco y la flecha.

7500 a.C. : Se fabrican las primeras embarcaciones conocidas. Son canoas hechas con troncos ahuecados. Las personas se animan a desafiar al agua.

7350 a.C. : En la Patagonia argentina, varias personas graban sus manos en lo que actualmente se conoce como cueva de las manos.

7000 a.C. : La población del planeta es de aproximadamente 5 millones de personas.

6500 a.C. : Comienzo del período Neolítico en China.

6000 a.C. : Invención de la rueda y del arado (es una herramienta útil para remover el suelo antes de plantar semillas).

5500 a.C. : Según la religión cristiana, el famoso Diluvio Universal habría ocurrido en esta época.

8 comentarios:

  1. no hay informacion buena esta muy incompleto buuuuuuuuuuuuuuuuuu esta muy aburridor hay cosas mejores qu lastima gassssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. publica algo vos entonces, ya que sos tan divertido, infeliz :/

      Eliminar
  2. bos que saves pon tu si estas muy bueno

    ResponderEliminar
  3. Leer, estudiar e investigar es la única solución para todos, el resto es inútil

    ResponderEliminar
  4. Faltó muchísimo, vean por ejemplo el milenio 9000 aC:
    9000- Agricultura y ganadería fijan el Hombre al suelo, el individuo nómada se vuelve sedentario (o semi-sedentario, dependiendo de la especie animal que domesticó). En el Cercano Oriente se inicia la agricultura del trigo, la cebada y la lenteja, son domesticados burros, camellos, cabras y ovejas, mientras que en Europa central el pato, el cerdo y la vaca, al igual que el cultivo de uvas, olivas, avenas y centeno mudan la vida humana. En la India y Persia se inicia el cultivo de la cebolla, y se domestican la gallina y la paloma. Comienzos de la apicultura. Es también en este milenio que aparecen algunas de las invenciones que cambian el curso de la Historia: la hoz, el arado, la cerámica, la alfarería, la cuerda, el anzuelo, la aguja de costura, la cuchara, el trenzado de mimbre y fibras, los tejidos de lino y lana, el molino de mano para moler cereales, la rueda y la vela para navegación, todo ello aumenta la eficacia del trabajo humano mejorando las condiciones de vida. Las herramientas y armas de piedra pulida comienzan a substituir la piedra tallada. La civilización urbana brota de forma casi simultánea en varias regiones, como Egipto, Anatolia, India y Oriente, en el curso medio del Éufrates, florece el santuario de NEVALI ÇORI, un centro religioso rodeado por una aldea, viviendas rectangulares de piedra, columnas decoradas, depósitos de granos, canales de drenaje subterráneos, herramientas de hueso, piedra y madera, vestigios de sacrificios humanos y animales, el santuario posee características semejantes a las del santuario de Gobekli Tepe, lo que indica alguna relación entre ambos sitios. Primeros cultivos de arroz y mijo en el valle del rio Yangtzé, China. América: Toda la mitad este de Canadá aún conserva una capa de nieve que no desaparece en los veranos, son los últimos vestigios del manto Laurentino. Argentina: primeros señales de la presencia humana en la Pampa. En la Patagonia surge la cultura Toldense: puntas bifaciales, puntas de lanza triangulares y delgadas, raederas y raspadores de gran tamaño. En los Andes peruanos, domesticación de la llama y la vicuña. En Tacna, Perú: pinturas rupestres de Toquepala. Estados Unidos: petroglifos de Nevada. Brasil, Serra da Capivara: un hacha, restos de cerámicas y lascas de sílex. Río Columbia, Estado de Washington, USA: fósil del Hombre de Kennewick, de raza blanca y no mongoloide, como los nativos americanos. Les gustó? Este material pertenece a uno de mis libros, disponible en Amazon: Evolución- los cazadores que vinieron de África.

    ResponderEliminar
  5. En el año 6000 a.c apareció la raza blanca. Antes éramos todos negros.

    ResponderEliminar
  6. Estais muy equibocadoa todos ,ingenuos.

    ResponderEliminar
  7. Es historia, nadie puede verificar que es cien por cien cierto, así que no se clave, llevense lo que les sea útil y reserven sus malos comentarios.

    ResponderEliminar