25 de agosto de 2011

Diluvio Universal (5500 a.C.)

Este es uno de esos textos que van a hacer que me odien. Lo escribo así, en primera persona, para hacerme cargo de las barbaridades que pueda llegar a decir. Y, antes que nada, manifiesto absoluto respeto hacia todos los creyentes. No es la idea molestarlos.

Hay dos formas populares de hablar sobre el Diluvio Universal. La primera es como un hecho de mentira, una de esas historias que nos cuentan cuando somos chicos y nos fascinan: el viejo de la bolsa, los angelitos y todas esas cosas. Si lo tomamos de ese modo, no tendremos mayores problemas.

La otra posibilidad es decir que, según La Biblia, el Diluvio Universal fue un fenómeno sobrenatural sucedido alrededor del 5500 a.C. en el que Dios, enojado por determinados sucesos que ocurrían en la Tierra (pecados, pecados y pecados) envió lluvias y tormentas durante cuarenta días seguidos hasta que el planeta se cubrió de agua y todos murieron ahogados. Todos excepto Noé (a quien Dios le había avisado previamente), su familia y los animales a los que Noé rescató subiéndolos a un súper barco que él construyó, el famoso Arca de Noé.

A mí no me interesa discutir si el Diluvio existió o no. Lo que me preocupa es que se tome como uno de los grandes actos de Dios. No se enojen, pero si lo aceptamos como un hecho real, Dios se convertiría así en el máximo genocida de la historia. ¿No les asusta un Dios vengativo y sin compasión? ¿No les dan ganas de esconderse abajo de la frazada por aquella vez en que no amaron al prójimo? Y por otra parte, ¿no dice Dios que hay que perdonar a los que nos ofenden? ¿Por qué Dios no perdona, entonces?

Seguramente muchos creyentes intentarán explicarme que en realidad, cuando todas esas personas murieron, Dios les purificó el alma y los dejó vivir en el Cielo, o algo así. Pero, con ese argumento, un asesino serial no haría más que acelerar la llegada de las personas al Paraíso, y entonces todo vale.

Decir que Dios es genocida puede generar que alguien me pegue una trompada, ya lo sé. Pero no lo digo yo: lo dice La Biblia. Mientras tanto, sigo ateo de todo, infértil de fe, guardando en un rincón que me avergüenza la esperanza de que algún Dios exista. Pero mucho, mucho más grande que esa esperanza es mi deseo de que, si existe, Dios no haya creado algo tan enfermizo y macabro como el Diluvio Universal.

7 comentarios:

  1. 1o. Los seres humanos fuimos creados a imagen y semejanza de DIOS
    2o. Nos dio libertad para obrar, hacer y deshacer
    3o. No fuimos, ni hemos sido capaces de vivir en paz......
    4o. La mayoría de los creyentes en DIOS, somos conscientes que si tenemos humanos superiores a nosotros mismos, hay un SER SUPREMO.
    5o. Si somos padres de familia, a veces se nos va la mano en reprensión.
    PORQUE? la duda que hay referente a la DIVINIDAD DE DIOS, nos estaríamos comparando con esa DIVINIDAD, a la cual estaríamos a kilómetros de kilómetros de alcanzar.

    Debemos tener mas confianza en nosotros mismos, esto nos daría espiritualidad y esta si nos acercaría a tener Fe y saber que si hay un DIOS........

    ResponderEliminar
  2. en la biblia se lasma un hecho, segun los estudio esa gran inundacion existio, la pregunta seria, quienes son estos seres que a quien la personas en esta epoca llamaron dioses, si se analiza la biblia detalladamente muestra que no solo hay un dios sino que varios, estos seres siempre desidieron el futuro del animal humanao, de la misma manera que un dia desidieron y terminaron con los dinosaurios, estos dseres siempre estan alli observandonos, y los hechos historicos demuestran que no son muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. USTED NO MENCIONA PARTES QUE TAMBIEN ESTABAN EN LA HISTORIA ESO ERA UN CASTIGO DIVINO NO UNA MASACRE DIOS ORDENO A NOE HACER EL ARCA Y UNIR CADA ESPECIE DE ANIMAL Y CRISTIANOS EN EL ARCA Y LOS PECADORES FUERON LOS CASTIGADOS DESPUES DE ESO NOE LE PIDIO A DIOS QUE NO CASTIGARA MAS LA TIERRA CON AGUA Y DIOS DIJO QUE NO LO HARIA MAS SERIA CON FUEGO ESE ES EL INFIERNO AHORA DONDE VAN LOS PECADORES A EL FUEGO DEVISTE HABER DICHO TODA LA HISTORIA COMPLETA PERO CLARO TENIAS QUE DECIRLA A TU MANERA PORQUE SINO NO HIBAS A TENER LA RAZON

    ResponderEliminar
  4. Amado amigo Martín Estévez, Dios le Bendiga Rica y Poderosamente, entiendo su pocisión, la verdad, no pretendo defender ni justificar a Dios, Él es Grande y Poderoso, no necesita que yo lo desfienda, también lo Ama a usted, lo crea o no, pero si usted le prestara un poquito de atención a la escritura con el interés de aprender, de abrirse al conocimiento de que de verdad existe algo supremo que todo buscamos y que estoy seguro que a lo largo de su Hermosa vida algun día buscará, entonces tendrá otro concepto con respecto a lo que dijo, mas sin embargo si usted leyera detalladamente el libro de Génesis en el capitulo 6 desde el versículo uno hasta el número 8, se dara cuenta que Dios se arrepintió de haber hecho al hombre, pero en el contexto no se esta hablando de un artefacto o de un viaje, se habla de una historia donde el hombre estaba cometiendo abominaciones violando a las mujeres y destruyendose entre ellos mismos desde hace mucho tiempo, la escritura no se puede separar por una coma nada mas, sin embargo Dios hayó gracia en Noé y mientras Noé construía el Arca pasaron 40 años para ellos arrepentirce mas por el contrario se burlaban de Noé, si Dios no hace eso, para salvar su obra, es decir la humanidad, usted y yo no existiriamos.
    Hoy en día la humanidad sigue igual, disculpe que le diga esto, diciendo que son ateos, ignorando la Magertad de Dios que nos hizo a usted, a mi y a toda la humanidad a su IMAGEN Y SEMEJANZA, pero por la culpa de la desobediesia y la dureza de nuestros corazones vamos por la vida cometiendo errores comportandonos como los animales, viviendo por instinto y no por el orden que establecio Dios en el principio comportando como Reyes en la tierra, claro que tenemos inteligencia y estudiamos , nos preparamos y tenemos un crecimiento intelectual en nuestras vida, pero sin dirección, me incluyo porque soy un ser humano igual que usted, pero cuando queremos algo no nos importa a quien no llevamos por el medio, primero yo, segndo yo, tercero yo y si queda algo es para mi, sin sentimiento, y si usted tiene algún sentimiento de afinidad (amor, misericordia, ira, benignidad, bondad, amor, gozo, paciecia,templanza, mancedumbre y fe), pues lo felicito, eston son frutos del Espíritu, que el señor incerto en su vida, o es que se le olvido de lo que aprendimos en primaria que somos hecho de Cuerpo, Alma y Espíritu.
    Se habla mucho de la evolución, que salimos de la nada, pero si nada es nada como es que se pretenda pensar que de la nada pueda salir algo. o que descendemos del mono, del ratón, hasta donde he visto en esta vida, los monos hacen monito y los ratones ratoncitos, en mi criterio si existe una evolución y es del hombre a los animales, salvajes porque nos comportamos peores que ellos, pelandole los diente a nuestros padres como los tigres cuando no queremos obedecerle recomiendo sobre esta parte busque la semejanza de los hombres con los animales, si a usted los fueran dejado en la selva como tarzan, hiciera como todos los animales que hubiera conocido, mas si usted cria un animal en su casa, estoy seguro que no hablaría y nuca ni se desprenderia de su naturaleza, podría ser doméstico, si es un gato maullaría, si es un perro ladraría, y así sucesivamente.

    Gilberto galindez

    ResponderEliminar
  5. Continuación

    Amado amigo Martín Estévez, Dios le Bendiga Rica y Poderosamente, por favor mire Dios lo Ama y le dío libres Alveldrío para escojer para escojer, de ser ateo o crer en Dios, estoy eternamante seguro que Dios le AMA.
    Quiero a parte de todo deirle algo, la verdad, no se que edad tiene usted, paro si se nos olvida el año en que nacimos, aplicamos una resta ¿verdad?, es decir estamos en el año 2013, si a este año le restaños la edad que tenemos, la diferencia es el año en que nacimos ¿verda?, bueno, si a ese año corresponde a los años que hizo aparición o nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo en la tierra, Con mucho respeto amigo Martín al tomar en cuenta su año de nacimiento para saber su edad, creame que dudo que sea ateo porque esta tomando en cuenta una fecha establecida por el hombre que dividió la historia de la humanidad ( JESÚS), la historia se divide en A.C. antes de Cristo y D.C. después de Cristo.
    Dios le Bendiga y haga Resplandeser su Rostro sobre usted y toda su familia en el nombre poderoso de Jesús. Amén.

    Gilberto Galíndez

    ResponderEliminar
  6. LO QUE ES CIERTO A PESAR QUE NO ESTUVIMOS VIVIENDO POR ESOS AÑOS ES QUE ,LOS PUEBLOS DE AQUELLA REGION FUERON INVADIDOS POR HOMBRES DE GIGANTESCA ESTATURA Y DE DESPIADADO CORAZON .POR LO QUE SE TOMO ESTA MEDIDA EXTREMA COMO EN TODA GUERRA.EN FAVOR DE LA HUMANIDAD DE AQUEL ENTONCES .CLARO QUE PARA EL NECIO NO LE SIGNIFICA NADA LAS PERDIDAS QUE HUBO DE HUMANOS PERO PARA DIOS SI FUE SIGNIFICATIVO

    ResponderEliminar