2 de septiembre de 2010

La Prehistoria

Ardiphitecus Ramidus. Una de las especies 'humanas' que vivió en la Prehistoria.
¿Qué es la Prehistoria? De chicos, cuando escuchábamos esa palabra nos sonaba a dinosaurios y cavernícolas. Pero los dinosaurios y los cavernícolas no llegaron a conocerse, así que alguien está de más. Y son los reptiles gigantes.

La Prehistoria es el comienzo de la vida del hombre (y de la mujer, no apoyemos la diferencia de género). Abarca desde la aparición del primer mono que evolucionaba hacia ser humano (homínido) hasta la aparición de la escritura. ¿Qué tiene que ver la escritura? Es que cuando comienza la escritura, comienza la Historia, porque la Historia es, antes que nada, letras, palabras, historias, justamente.

Entonces, ¿qué hubo antes de la Historia? La Prehistoria. Y si quieren saber qué hubo antes de la Prehistoria, lean los textos de La Tierra sin humanos.

Bueno, ¿arrancamos con la Prehistoria? No, porque la Prehistoria es una etapa larguísima que va a abarcar más que un texto. Entonces vamos a dividirla y a empezar de a poco, por el primer período de la Prehistoria: la Edad de Piedra.

2 comentarios:

  1. Os recomiendo esta lectura que habla sobre civilizaciones avanzadas antes de la prehistoria: http://datoscuriosos.es/civilizaciones-avanzadas-la-prehistoria/

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Muy interesante.

    ResponderEliminar