20 de octubre de 2017

Historietas de Superman publicadas en 1942

Superman es un personaje creado en 1938 que hizo sus primeras apariciones en la historieta Action Comics. En este blog ya comentamos las historias publicadas entre 1938 y 1941. Ahora es el turno de algunas de 1942. Todas las historietas están guionizadas por uno de sus creadores Jerry Siegel. El otro creador, el dibujante Joe Shuster, no daba abasto para tantas páginas, así que también trabajaron otros artistas: Leo Nowak, Paul Cassidy, John Sikela...

• Action Comics N° 44 (enero de 1942)

Un científico dice haber hallado un hombre de la prehistoria congelado y lo revive. El tipo parece violento pero se calma cuando Lois Lane lo acaricia. La resolución del conflicto depende de que Superman ve un pedazo de saco colgado en un clavo y sabe de quién es. Como siempre, malísimo.


• Superman N° 14 (enero de 1942)

Cuatro historias. 1) Todas las personas que asistieron a un concierto sufrieron un robo y nadie se dio cuenta. ¿Por qué? Se los cuento, total no lo van a leer: porque el pianista podía "hipnotizarlos" con su música. ¡Dios me libre! 2) Un tipo descubre una fórmula para apagar el fuego, pero le compran el invento y lo estafan. Superman se mete a las piñas para arreglar el asunto. 3) Superman descubre un mundo submarino pacifista en el cual aparece un dictador que quiere atacar a los terrestres. Al final el mundo submarino explota (???) y no queda nadie. 4) Contra "El señor de los relámpagos", un tipo que puede controlar los rayos y que pide dinero a cambio de no romper todo. Superman lo mata, tranqui, fingiendo que es medio "accidental".


• Action Comics N° 45 (febrero de 1942)

El dueño de un zoológico intenta suicidarse porque no va nadie, entonces el ganso de Superman agarra un barco, se va saltando hasta África (no es chiste), se afana animales, los mete en el zoológico y listo. Ah: antes descubre a un señor malo en África que tenía encerrada a una chica y su hermano porque quiere transformarlos en estatuas de hielo (???).


• Action Comics N° 46 (marzo de 1942)

Un tipo (siempre ridículamente encapuchado) llamado "el Dominó" obliga a los negocios a que permitan las apuestas ilegales para llevarse guita. Al final termina resultando que el Dominó es un "playboy de la alta sociedad". Ay, qué gran cosa. Superman lo faja, claro.


• Superman N° 15 (marzo de 1942)

Cuatro historias. 1) Un policía mata sin querer a una mujer y queda ciego, pero Lois investiga y descubre que la mujer no murió, que le habían hecho una trampa y, al final, al tipo le dan una trompada y le vuelve la vista. Cada vez más trucho todo. 2) Para seguir lavando la cabeza de las personas (recuerden que estamos en plena Segunda Guerra Mundial), un país inventado Napkan mete "terroristas" en Estados Unidos para sabotear sus "armas defensivas" (???) y además planea golpes de estado en Sudamérica. Superman resuelve todo a las piñas, claro. 3) Otra vez lo mismo: un "país malo inventado", Oxnalia, invade a su "pacífico y democrático vecino", Numark. Oxnalia queda en Europa y su dictador tiene bigotitos. ¿Hace falta decir algo más? 4) Un famoso atleta (que trata de levantarse a Lois, claro) envejece de repente. ¿Por qué? Porque un tipo que se hace llamar "El rey de la evolución", según el propio Clark, "ha aprendido a acelerar o revertir el proceso de crecimiento". Sin explicación, claro.


• Action Comics N° 47 (abril de 1942)

Lex Luthor consiguió superfuerza a través de la electricidad (???). Un millonario dice que le va a dar tres millones de dólares al que pruebe que es el más rico de Metrópolis. Caen todos los que vemos en imagen, que es probable la primera splash-page (imagen que ocupa la página entera) de la historia del comic. Al final es un truco de Luthor, que quería tenerlos a todos juntos para sacarles mucha guita, pero en realidad quiere una misteriosa "piedra de poder" y obliga a Superman a ir a buscarla. Pero Superman lo engaña dándole cualquier piedra. ¡Bwa-ha-ha! Menos mal que no leí ninguno más de estos años, porque se me iba a atrofiar el cerebro.

2 comentarios:

  1. Respeto tu opinion pero en algunas ideas poseo una vision distinta
    Gracias igual
    Siempre reviso tus publicaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme, che, y contame un poco en qué tenés una visión distinta, que me da intriga.

      Eliminar