Programa humorístico mexicano con sketchs protagonizados por las actrices y actores que luego ganarían popularidad con El chavo del 8. Me vi el primer programa, en el que aparecen personajes conocidos como el Chapulín Colorado, el doctor Chapatín e incluso el profesor Jirafales (por fuera del contexto del Chavo, que no aparece). Me sorprendieron las elaboradas escenografías y la variedad de personajes, aunque me reí muy poco. Se hicieron 107 episodios.
• Dos tipos audaces / Los persuasores [The Persuaders!] (1971-1972)
Serie británica de aventuras protagonizada por dos millonarios con estilos opuestos (un "refinado británico" y un "bruto estadounidense") obligados por un juez retirado a colaborar en misiones semi-oficiales para resolver casos que la ley no alcanza. Se hicieron 24 episodios. No llegué a terminar el primero porque me generó muchísimo rechazo: ellos son el estereotipo del machismo, seducen a todas las mujeres, ponen en peligro vidas ajenas para mostrar quién es más macho y resuelven todo con violencia. Una porquería, con esto educaban a nuestros padres, y así salió la mayoría.
• McMillan y esposa [McMillan and Wife] (1971-1977)
Protagonizada por Susan Saint y Rock Hudson, esta es una serie por la que no daba un peso, pero con mi compañera Melany nos vimos el piloto y el capítulo 1, y queremos ver el 2. McMillan es el típico jefe de policía medio omnipotente, pero la serie tiene tres ganchos para no hacerla un plomo: el personaje de su esposa, Sally, es recontra simpático; la serie no es de acción, sino de misterio, con un enigma a resolver en cada capítulo; y entre ellos existe una tensión sexual que casi nunca se ve por estos años. Después les cuento en qué capítulo me cansó, pero es mejor de lo que parece. Se hicieron 40 episodios. Post data: me acabo de enterar que a mitad de la serie matan a Sally por problemas de contrato con la actriz y la serie pasó a llamarse McMillan. ¡Qué porquería! Me parece que ya no tengo ganas de seguir viéndola.
Matar a un personaje por problemas de contrato. Que lamentable. Y ha pasado más de una vez.
ResponderEliminarYo no epero que una serie sea educativa.
Saludos.