16 de marzo de 2025

Detective Comics N° 194 (1953)

Leí la edición publicada en Batman Nº 1 (1954), de Ediciones Recreativas de México. Contiene cuatro historias.

• Batman. Cómo me aburren las historias de esta época. Ni ganas de contarla, pero bue: Batman pone el secreto de su identidad secreta en la caja fuerte de un banco que acaba de abrir y un ladrón del banco la encuentra. Todo es forzado y malísimo (12 páginas).

• Roy Raymond. Es el presentador de un programa de televisión llamado Imposible... ¡Pero cierto! Las historias involucran a Raymond y su asistente, Karen Duncan, que investigan denuncias y exponen engaños, asegurándose de que todas las historias del programa sean verdaderas. En este caso, la aparición de un hombre congelado hace 200 años que al ser descongelado sigue vivo (6 páginas).

• Robotman. Esta es una de esas historias en que se recontra nota el mal cálculo que hace el guionista a las 6 páginas: ¡resuelve todo en dos cuadritos! Robotman debe adivinar cómo una banda roba armaduras antiguas sin que les dañen las balas.

• Pow-Pow Smith. La traducción mexicana le llama Juan el Cachorro. Jaja, se pasan. Es un western donde, claro, un solo tipo derrota a una banda de terribles malhechores (8 páginas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario