23 de marzo de 2021

Una cita con el diablo (película de 1957)

Mientras veía Una cita con el diablo (interesante mezcla de suspenso y terror) noté un error muy grueso: el suspenso a develar (¿existen o no seres demoníacos?) se descubre bien al inicio de la película. El resto es un atrapante argumento que nos hace dudar y preguntar sobre si existen o no... ¡pero ya nos lo dijeron al principio!

Esta mañana, conversando con el cineasta Fernando Caruso en la Biblioteca Popular Julio Cortázar, me contó que, efectivamente, la escena que devela todo desde el inicio no existía en la idea original del director (el francés Jacques Tourneur), y le obligaron a agregarla.

Ese detalle-no-tan-detalle termina transformando una interesante historia de suspenso en una narración en la que el único enigma que tenemos es cómo se salvará el héroe de turno.

¿De qué se trata? De un psicólogo que intenta desenmascarar la farsa de un hombre que supuestamente se comunica con seres demoníacos, pero que comienza a vivir episodios de difícil explicación científica. El nombre original de la peli es Curse of the Demon; la protagonizan Dana Andrews, Peggy Cummins y Niall MacGinnis; y dura 95 minutos.

¿Hay que mirarla o no? Sí, yo les diría que la miren, es un buen pasatiempo. Pueden verla en este enlace: https://zoowoman.website/wp/movies/la-noche-del-demonio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario