1 de agosto de 2017

Cat People (película de 1942)

Por Luz Panizzi, actriz y profesora de teatro

Lo primero que quiero decir es: me gustó. Debo reconocer que, cuando pienso en películas viejas (esta película es del año 1942), las tildo de antemano de aburridas o sospecho que el tema no me va a interesar. En este caso, eso no me pasó.

La película cuenta la vida de una chica que, aparentemente, está condenada a convertirse en una mujer pantera debido a una maldición ocurrida en su pueblo. Obviamente, ese "destino" la condena y hace que relacionarse con las demás personas y formar vínculos se le haga muy difícil, ya que la mayoría no cree en su historia.

Al final parece que todo es cierto, o no, porque la película se introduce en la psiquis de la protagonista y en cómo su temor y su angustia la van llevando a que ese presagio se cumpla.

Es interesante cómo la psicología prepondera en la historia. Además dura una hora y media, se pasa rapidísimo y la imagen es bastante buena y nítida. La verdad que sí, me gustó.

[La película fue dirigida por el francés Jacques Tourneur. En castellano se la conoce como "La mujer pantera".]

No hay comentarios:

Publicar un comentario