4 de abril de 2016

Cuentos de amor, de locura y de muerte (Horacio Quiroga) [1918]

Cuentos de amor, de locura y de muerte es un libro escrito por el uruguayo Horacio Quiroga que recopila distintos relatos. Fue publicado en el año 1918. La edición que leí tiene 150 páginas.

En líneas generales, me gustó. Me parece un gran pantallazo de la vida a principios del siglo XX fuera de las grandes ciudades, cuando la naturaleza todavía podía matarnos de golpe, con un mordisco de serpiente o un insecto desconocido.

Como soy demasiado exigente, por momentos me aburrí. Leo viajando parado en tren (pantallazo de la vida en el siglo XXI) y por momentos no podía concentrarme en las descripciones de Quiroga. Pero fue en la menor parte del tiempo. Disfruté el libro más de lo que lo sufrí.

De los quince cuentos, los que más me gustaron fueron "Una estación de amor", "El solitario", "La gallina degollada", "El almohadón de plumas", "La insolación", "La miel silvestre", "Nuestro primer cigarro" y "La meningitis y su sombra".

Ahora que me fijo, nombré ocho de los quince cuentos. Si más de la mitad merecen ser destacados, será que este libro me gustó bastante. Así que léanlo, léanlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario