Bandera de los Estados Pontificios. |
Entre los años 500 y 1500 (etapa conocida como la Edad Media) la Iglesia cristiana tuvo mucho poder (más que ahora) y la existencia de Dios era lo que explicaba casi todo lo que pasaba: desde los terremotos hasta los nombres de las personas.
Los Estados Pontificios fueron creados en esa etapa, la Edad Media, y son territorios que actualmente pertenecen a Italia, pero en ese momento eran dominados, controlados y explotados por la Iglesia cristiana; es, para decirlo a lo bruto, como si el presidente del país fuera el Papa.
Hasta el año 751, los papas vivían en Roma, pero, ese año, un pueblo llamado los lombardos invadió y conquistó la ciudad. En el año 756, el ejército franco, aliado con la Iglesia, atacó a los lombardos para obligarlos a ceder 22 ciudades a las autoridades cristianas.
Desde ese momento y hasta 1870, con algunos conflictos y modificaciones en el medio, esos territorios pertenecieron a la Iglesia. Luego comenzó una serie de importantes cambios en Europa (que contaremos más adelante en este blog) y la Iglesia terminaría asentándose en la ciudad de El Vaticano en 1929.
No hay comentarios:
Publicar un comentario