31 de enero de 2021

El beso del asesino (película de 1955)

Una tarde de enero de 2021 estábamos con mi amiga Luján en La Plata, con lluvia y pandemia, y elegimos una película de 1955 para ver. Fue esta: El beso del asesino, un poco porque a Luján le gustó la temática, un poco porque está dirigida por Stanley Kubrick y mucho porque decía que era una película de bajo presupuesto, o sea que la hicieron con mucha menos plata que la que se usa habitualmente en las películas estadounidenses.

Bueno, la cosa es que no nos gustó. Es bastante trillada la historia: un boxeador al borde del retiro ve a través de una ventana que su vecina es maltratada por su pareja (un capo mafioso), interviene para ayudarla y se enamoran. Bufff.

Lo peor de todo, sin embargo, es el final. Un horror espantoso, cuyo mensaje ético es indescifrable. Al menos duró solo 67 minutos y mientras la veíamos comíamos una rica pizza que había hecho Lujanita.

Ah, casi me olvido de decir que el nombre original de la peli es Killer's Kiss y está protagonizada por Frank Silvera, Jamie Smith e Irene Kane. La pueden ver sin problemas en este enlace: https://zoowoman.website/wp/movies/killers-kiss-el-beso-del-asesino/  

2 comentarios:

  1. La he visto, por Cine Ar.
    No me disgustó.
    Tal vez no tiene mensaje ético, sólo es una historia.
    Por lo menos compartieron una piza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero el final no es un poco incoherente con la misma película? No es que sea éticamente reprobable, sino que ni siquiera hay una línea lógica, los personajes parecen tomar decisiones al azar. No sé, por ahí no la entendí.

      Eliminar