Es indignante que la Iglesia católica, cuando se critican sus crímenes, genocidios, violaciones, torturas, corrupción, sadismo, violencia y asesinatos de niñas y niños, responda algo parecido a "eso solo ocurría en la Edad Media". Pensemos que la Iglesia tiene unos 1700 años de existencia, y la Edad Media (años 476-1453) duró alrededor de 1000. O sea, durante más de la mitad de su existencia, la Iglesia fue más una organización criminal que religiosa.
Pero más indignante es todavía cuando comprobamos que esas prácticas no se limitaron a la Edad Media, sino que continuaron, y mucho más tiempo. Por ejemplo, en el siglo XVI.
Veamos sino algunos datos de Paulo IV, papa entre los años 1555 y 1559. En apenas cuatro años cometió numerosas injusticias aberrantes.
• Su carrera religiosa fue impulsada, claro, porque su familia era rica y poderosa.
• En 1542 fue director de una de las máquinas asesinas más grandes de la historia: la Inquisición.
• Fue uno de los creadores, desde 1549, del Índice de libros prohibidos: a quienes se los encontraban, se les quemaba vivos juntos a los libros.
• Ya electo papa, le dio cargos, favores y riquezas a todos sus familiares, incluso a quienes no eran cristianos.
• Impuso penas por ser cristiano, pero no católico, sino protestante: cárcel, tortura, robarle todo lo que tenga y asesinato, dependiendo de lo que le conviniera a la Iglesia.
• Ordenó que judías y judíos vivieran aislades de los cristianos y que fueran considerades inferiores legalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario