1 de abril de 2025

Detective Comics N° 195 (1953)

Leí la edición publicada en Batman Nº 3 (1954), de Editorial Novaro de México. Contiene cuatro historias.

• Batman. Curiosa pavada: un tipo actuaba de un personaje llamado "Batman" en un circo y, como había pasado por Gotham City, reclama el derecho legal del nombre y le prohibe a Batman usarlo. No está del todo mal el argumento, pero después todo se resuelve (como casi siempre) de una manera tonta y rebuscada (12 páginas).

• Roy Raymond. Es el presentador de un programa de televisión llamado Imposible... ¡Pero cierto! Estas historias me disgustan un poco menos porque siempre hay que resolver un enigma. En este caso, un hombre que tiene una varita que, al parecer, transforma cualquier metal en oro (6 páginas).

• Robotman. Pavadita: Robotman pierde la movilidad de sus piernas en un accidente y, mientras se repara a sí mismo, le pide ayuda a la policía para que, a través de una "radio", le maneje el cuerpo y le ayude a atrapar criminales (6 páginas).

• Pow-Pow Smith. Aparecen unos "jinetes fantasmas" que roban sin que las balas le hagan daño. Solución al enigma: usaban maniquíes sobre los caballos. Malote (8 páginas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario