La aventura del Poseidón es una película estrenada en 1972, realizada en Estados Unidos, dirigida por Ronald Neame y protagonizada por Gene Hackman, Shelley Winters, Stella Stevens, Ernest Borgnine, Red Buttons y Roddy McDowall.
Cuando la vi, en el año 2007, escribí esto:
"Drama. Las pelis-catástrofe que tanto me gustan. Un transatlántico sufre un accidente y… Angustiante, bien realizada, clima muy logrado, final no adivinable. Muy recomendable (110 minutos)".
Como anoté "muy recomendable", le propuse a mi compañera Melany verla 19 años después, y ella opinó esto:
"Al principio no le tenía mucha fe, ya que es una película de 1972 y tal vez estoy más acostumbrada a películas contemporáneas que son más veloces, donde el conflicto aparece muy rápido. Los primeros minutos no fueron tan interesantes, pero después me enganchó y no pude parar de verla hasta el final.
¿De qué se trata? Por una negligencia, un barco se hunde en altamar al recibir el golpe de una ola, lo que lleva a nuestros protagonistas a tratar de sobrevivir. La película te va mostrando esa supervivencia. Te muestran qué valores morales tienen los protagonistas y que no siempre los justos ganan, pero bueno, la peli es entretenida. La recomiendo".
Yo agrego que nunca sentí simpatía por el principal protagonista, un sacerdote que lidera la supervivencia. No sé si es uno de los objetivos de la película, pero pese a sus "buenas acciones" me fue cayendo cada vez peor, algo raro siendo el protagonista.
Por otra parte, después de 19 años, volvió a parecerme una historia recomendable para ver y que me generó importantes emociones.
Post data. La película es mencionada con cariño en Si Disney despertase, canción de mi querido Fito Páez.

No hay comentarios:
Publicar un comentario