25 de mayo de 2021

La Dolce Vita (película de 1960)

¡Qué película más rara! Rara en el sentido de poco tradicional, al menos respecto a las películas que yo vi. ¿Por qué rara? Porque en realidad es una serie de escenas con un mismo protagonista (Marcello) pero con saltos temporales entre cada una. Y porque el mensaje que envía la película es al menos ambiguo. O sea: terminó y dije "¿y entonces?".

También "rara" porque tiene tomas y diálogos bien excéntricos, todo parece simbolizar otra cosa, no hay interpretaciones evidentes a cada cosa que sucede. Es una película molesta. Y larga, muy larga: 174 minutos.

Los datos básicos: La Dolce Vita fue estrenada en 1960, dirigida por el italiano Federico Fellini y protagonizada por Marcello Mastroianni, Anita Ekberg y Anouk Aimeé.

Cuando terminé de verla salí corriendo a buscar información que me explique un poco lo que no había entendido, pero no hay demasiadas explicaciones: parece ser una peli pensada a propósito para generar diferentes interpretaciones.

¿Me gustó? Me parece que sí, porque me dejó pensando un poco. Pero no la volvería a ver. Qué sé yo. ¿Qué nos quisiste decir, Federico Fellini? Si es que la vida es un quilombo casi sin sentido, te salió bien.

Pueden verla sin problemas en esta página hermosa: https://zoowoman.website/wp/movies/la-dolce-vita/

No hay comentarios:

Publicar un comentario