19 de febrero de 2021

Planeta prohibido (película de 1956)

No sé si saben, pero mira películas en orden cronológico. En realidad se me mezclaron un poco los órdenes, pero ahora, en 2021, llegué a 1956 y elegí para ver (antes había visto otras que también comento en este blog) Planeta prohibido.

A su favor, en este momento de mi vida, es que la película no te pone triste ni te hace replantearte la existencia: justo lo que buscaba para un miércoles a la noche. También me gustó el argumento: en el año 2200, los habitantes de la Tierra ya pueden viajar por el espacio y, en este caso, una nave llega a un planeta que había sido visitado décadas antes, pero nunca volvió nadie.

Se pone buena la cosa cuando descubren que hay solo dos supervivientes, y que no tienen ganas de volver a la Tierra.

Los efectos especiales me gustaron mucho (muy logrados para la época), pero la re cagan forzando algo parecido a una historia de amor, que en realidad, vista desde 2021, es más una historia de abuso que de amor. Así que, al final, un poco me hizo enojar esta película que parecía tan inocente.

El argumento por momento se vuelve de exagerada ciencia-ficción, sin demasiadas justificaciones o explicaciones científicas a lo que pasa, y termina tirando una máxima ética.

Qué sé yo, a mí me gustó, es cortita, yo la vería pero con alguien, así se cagan un poco de risa.

Ah, los datos: la dirigió el estadounidense Fred Wilcox, la protagonizan Anne Francis, Walter Pidgeon y Leslie Nielsen (¡sí, el de La pistola desnuda!), su nombre original es Forbidden Planet y dura 98 minutos. Les mando un abrazo a todes, ojalá estén bien.

A la peli la pueden ver acá: https://zoowoman.website/wp/movies/planeta-prohibido/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario