Siempre tuve la sensación de que había leído El principito en algún momento de mi infancia y me había parecido un poco suave, un poco ingenuo, políticamente cobarde. Pero la verdad es que no recordaba ni siquiera su argumento, así que decidí leerlo (¿de nuevo o por primera vez?) a los 33 años. Y me gustó, me gustó mucho.
Para l@s que no lo saben, El principito es una historia escrita en 1943 por el francés Antoine de Saint-Exupery que narra el encuentro del autor con un extraterrestre muy sensible (el principito) y las aventuras que el principito le contó.
Cuatro cosas que me gustaron mucho fueron que el autor cuente cosas sobre su vida, mezclando realidad y ficción; que en el texto deje claro que está escribiendo una historia para chicos; que la narración sea rápida y directa, sin detalles molestos; y que incorpore a la obra dibujos hechos por él mismo, lo que me parece un detalle muy hermoso.
Así que le pido perdón al principito por haber pensado mal de él durante mucho tiempo, y recomiendo el libro, claro que lo recomiendo, especialmente porque es cortito y se lee sin ningún aburrimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario