• Action Comics N° 1
Primera aparición de Superman. Se intenta una explicación científica para sus poderes: que en el planeta Krypton la vida existe hace más tiempo, entonces evolucionaron. Superman no respeta las leyes y es soberbio. No trabaja en el Daily Planet, sino en el Daily Star. Es vengativo y abusa de su fuerza. De hecho, ya en la portada de este número rompe un auto porque está enojado con los que secuestraron a Lois Lane. ¿Por qué la secuestraron? Porque los había rechazado en una fiesta. Los delincuentes son cobardes y bastante torpes. Lois es cruel, frívola y superficial. Esta primera historia tiene 13 páginas, venía acompañada de historietas de otros personajes y valía 10 centavos.
• Action Comics N° 2
—Traficante: Dejame volver a Estados Unidos. ¡Aprendí a odiar la guerra!
—Superman: Está bien, pero tenés que dejar de fabricar armas.
Y otro más:
—Caballeros, es evidente que han estado peleando solamente para favorecer la venta de municiones. ¿Por qué no se dan la mano y hacen las paces?
• Action Comics N° 3
Superman lucha contra los dueños de las minerías. Todo es obvio y evidente, los malos son malos y los buenos son buenos. El dueño de una minería es tan malo y perverso (y tonto) que decide seguir una fiesta adentro de una mina que se derrumbó. Y claro: se vuelve a derrumbar. Una pavada total. El diálogo ridículo:
—¡Oh, si pudiera volver atrás y hacer todo de nuevo! ¡Nunca supe, en realidad, a lo que se enfrentaban los hombres acá abajo!
• Action Comics N° 4
Superman pelea contra un entrenador de fútbol americano que contrata criminales para que lesionen a las figuras rivales (?). ¿Qué hace Superman? Se disfraza de la figura del equipo (???) y juega él. Eso excita a Mary, la novia del jugador, que lo dejó porque era suplente. ¡Naaah, no podés! De hecho, Mary le dice que ya tiene otro novio... ¡el campeón de tenis! Superman lo droga para poder reemplazarlo. Los matones entran al partido camuflados de jugadores ¡y con un cuchillo! Se zarpan. Al final, el pibe deja el football por pedido de la zorra de su novia. ¡Puaj!
• Action Comics N° 5
Lois es una muy mala persona, por no decir un sorete, al punto que deja a Clark sin trabajo buscando su propio beneficio. Superman lucha contra una inundación. Al final, parece que Lois se lo transa, pero no lo muestran. “La primera vez que me llevaste así tuve miedo —le dice—. ¡Pero ahora amo esto, igual que te amo a vos!”. Extraña concepción del amor.
• Action Comics N° 6
• Action Comics N° 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario