4 de septiembre de 2025

Action Comics N° 242 (1958)

 

Action Comics es una revista de historietas publicada por DC Comics. Leí la edición publicada en Superman Nº 211 (noviembre de 1959), de Editorial Novaro de México. Contiene historias de tres personajes diferentes.

• Superman. Primera aparición del archivillano Brainiac, ridícula como casi todo en estos años de Superman: es recontra omnipotente y encoge ciudades para meterlas dentro de una botella y llevárselas a su planeta para dominarlas. Más absurdo todavía es que justo-justo entre las ciudades que tiene embotelladas está Krypton, "la embotelló antes de que estallara". Todo contradictorio, porque habíamos visto mil veces que Krypton estalló y porque no hubieran enviado a Kal-El en un cohete si no hubiera estallado. Se me ocurre que haya "despegado" la ciudad del planeta justo antes, pero no cierra por ningún lado (13 páginas. Guion de Otto Binder, dibujos de Al Plastino).

• Tommy Tomorrow. A "Tomás Mañana" (como tradujeron el nombre) lo envían a controlar el tránsito espacial del año 2058, y entonces encuentra de todo. Bastante pavadita (6 páginas, guion de Otto Binder, dibujos de Jim Mooney, 6 páginas).

• Congo Bill. Esta es la peor de las tres: unos extraterrestres vienen a conquistar la Tierra y no se sabe por qué le obligan a Congo Bill a ayudarlos, tampoco se sabe cómo. Lo interesante: es la primera aventura con continuará que vi en Action Comics. O sea que la historia continúa en el siguiente número (guion de Jack Miller, dibujos de Howard Sherman, 6 páginas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario